Imagen con fines ilustrativos

Redacción Dos extranjeros fueron sorprendidos cuando presuntamente trasegaban dinero y quienes interesaban al país por la principal terminal aérea, Aeropuerto Internacional Juan Santamaría ubicado en Alajuela. 

El hecho se dio cuando los agentes dieron con dos guatemaltecos, una mujer de apellido Cáceres, de 23 años, así como un hombre apellidado Alemán, de 26 años. Ambos extranjeros quedaron a la orden de la Fiscalía de Legitimación de Capitales. 

La cantidad de dinero detectada por los agentes de la PCD en este caso sumó como total los 17.568 dólares decomisados, de los cuales 8.280 dólares eran portados por la mujer y 9.288 dólares en apariencia pertenecían al hombre, tal cual reportaron las autoridades de Control de Drogas. 

Los extranjeros venían en un vuelo procedente de Guatemala, pero al aterrizar fueron detectados por los antidrogas, quienes gracias a su experticia descubrieron que contaban con dicho dinero, razón por la cual decomisaron los 17.568 dólares, a la vez que los detuvieron para dejarlos bajo las órdenes de la fiscalía.