Ottón Solís, fundador del Partido Acción Ciudadana. AMPrensa.com

San José – El diputado del PAC, Ottón Solís, denunció que perdió la presidencia del Congreso por rechazar propuestas que algunos diputados le hicieron a cambio del voto.

Solís dijo que algunos diputados le pidieron aprobar viajes al exterior, así como dar plazas en las comisiones a cambio del voto en la elección del presidente legislativo.

Por ello, Solís afirma que perdió la elección que fue ganada por el cristiano, Gonzalo Ramírez, quien es de corte cristiano.

«Tuvimos conversaciones y negociaciones, ofertas de las cuales yo ni entiendo mucho pero eso juega un papel. Un diputado a mí me pidió una plaza, que la Presidencia dispone, creo de cinco o seis códigos, y yo le dije que no. Otros diputados defendieron que hay que estar viajando a ciertas organizaciones, yo eso lo entiendo, pero estoy en otra tónica», criticó Solís.

Ante la pregunta de si fue el diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, quien le sugirió ese acuerdo, el fundador del PAC evadió la consulta y sostuvo que ya el proceso pasó y su intención ahora es «unir y construir».

El oficialista obtuvo 24 votos esta noche pero Gonzalo Ramírez obtuvo 33, es decir, ganó la elección.

Según Solís, al medio día de este lunes, él tenía los 29 votos listos para ganar la presidencia.