Redacción- El diputado de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado,  denunció que la ley que castiga la tortura infantil no ha sido aprobada gracias al Viceministro de Justicia Marco Feolli, que dice que ese delito no existe, y también al Poder Judicial, que no acepta penas más altas o nuevos delitos.

De acuerdo con el legislador,  ya es hora de que todos los diputados lo apoyen y así aprueben juntos esta ley que sin duda beneficiará a a la niñez nacional.

LEA TAMBIÉN: Policía presume de más víctimas del ‘Violador de la web’

El legislador se mostró triste por el caso de la niña de nueve años la cual fue abusada  por tres años por un hombre de 25 años y lo difundía a los países de Europa.

«Quiero levantar la voz una vez más (..) esta niña fue violada por lo menos 300 veces por este hombre, si esto no se llama tortura infantil ¿Entonces cómo se llama?. Me indigna que después de dos años de presentar el proyecto de Ley para que en Costa Rica se castigué la tortura infantil, no hayamos en la Asamblea aprobarlo y convertirlo en Ley», afirmó Alvarado.

LEA TAMBIÉN: Niña de 9 años habría sido violada más de 300 veces, según vídeos decomisados por OIJ

Según el legislador una de las razones es porque el viceministro de Justicia, Marco Feolli y representantes del Poder Judicial que dicen no querer aumentar las penas a este delincuente.

«Tratemos bien a los delincuentes, no les aumentemos la pena es lo que dicen estos jerarcas «, afirmó el Legislador.