San José – La diputada del Movimiento Libertario, Natalia Díaz, señaló que el Ministerio de Justicia planea llevar 40 condenados por delitos graves, como homicidio, narcotráfico y violación a una feria al aire libre en las afueras de la Asamblea Legislativa.

La diputada pidió cancelar la actividad, en virtud de que, incluso los reos recibirán un almuerzo dentro de las oficinas de la Asamblea Legislativa en Cuesta de Moras.

Se trata de la Feria de Artesanías ‘Arte y Libertad’, la cual se realiza el 31 de mayo en el boulevard del Congreso.

«Muy preocupada con esta actividad,  en el que el Ministerio de Justicia organiza esta actividad sin ni siquiera la autorización del directorio legislativo. Son privados de libertad de alta peligrosidad, me parece que es una invasión de poderes», dijo la diputada.

Se tenía planeado que los reos recibieran el almuerzo en el Salón de Beneméritos; sin embargo, trascendió que el departamento de Seguridad del Congreso pidió no hacerlo allí, sino en un corredor.

Se ha advertido que no puede ser en esa zona, pues contiene mobiliario de alto valor.

También, advirtió que los oficiales de la Policía Penitenciaria no pueden ingresar armados al Congreso, pues es prohibido.

Diputados, ante esto, de otras fracciones pidieron cancelar la actividad.