San José – A diferencia de la reciente precampaña del Partido Liberación Nacional (PLN), el proceso de la convención para elegir al candidato presidencial de la Unidad Social Cristiana ha estado alejado de los ataques personales y heridas entre los precandidatos.

Rafael Ortiz y Rodolfo Piza se han enfrentado ya en tres ocasiones en diversos debates y en ninguno se han generado conflictos en donde los ataques sean la principal estrategia, a diferencia del enfrentamiento que tuvo Antonio Álvarez Desanti y José María Figueres en todos los debates previos a la convención del 2 de abril anterior.

Gerardo Vargas Rojas, diputado del PUSC y líder del partido, señaló que ellos entienden que la convención ‘no es una pelea de gallos’ y más bien ha habido un debate político de altura.

«Son partidos muy diferentes y hemos hecho campañas muy diferentes. Para nosotros es muy importante la austeridad y la eficiencia de los procesos. Las tendencias han sido muy prudentes con el gasto. Nuestros precandidatos han tenido un debate de altura, han sido ejemplo de respeto mutuo, es una convención, no una pelea de gallos», comentó Vargas Rojas.

El legislador dijo que las precampañas no se tratan de insultar, sino de proponer.

«Aquí no se trata de insultar, se trata de proponerle al país, tiene que ser la elección de la persona que mejor pueda representar al partido. No es estrategia, es coherencia y consistencia ideológica el que no se ataquen, sino que propongan», dijo Vargas.

De igual manera, el líder socialcristiano señaló que, aparte de las propuestas, la pasividad en la campaña resulta beneficioso para el partido, pues llegará unido a la campaña electoral con los demás partidos políticos.

«Nosotros tenemos claro que no es un concurso de insultos, ni una pelea de gallos, es un enfrentamiento de ideas y propuestas para que al final los electorados quién puede presidir al país de mejor forma», concluyó el diputado.

El PUSC va a las urnas el próximo domingo 4 de junio.