San José- Este jueves, la junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dio el visto bueno para la construcción y equipamiento del nuevo edificio donde se realizaran los procedimientos de fecundación in vitro.

Este nuevo inmueble se forma parte de la unidad de medicina reproductiva de alta complejidad de la institución.

Según María del Rocío Saenz, presidenta de la CCSS, este acuerdo tiene como propósito ofrecer la posibilidad de la fertilización in vitro a la población costarricense.

Esta nueva unidad se construirá en el Hospital de las Mujeres y en estas instalaciones se unificará el abordaje, el estudio y tratamiento de las parejas y mujeres solteras infértiles, con técnicas de reproducción humana de alta complejidad.

El inmueble contará con un laboratorio clínico de alta tecnología -único en el país- para el desarrollo de la técnica de fertilización, un laboratorio de embriología y uno de andrología, sala de procedimientos, banco de embriones, tres consultorios de medicina reproductiva, un consultorio para la atención de varones, un consultorio de psicología y un masturbatorio para la toma de muestras de semen.

El costo de la obra asciende a $2.377.340.