Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- La Fuerza Pública detuvo en las últimas horas a seis hombres y a una mujer contra quienes pesaba orden de captura nacional por diversos delitos.

Se trata de personas que no se habían presentado voluntariamente al despacho judicial donde enfrentan una causa penal por delitos como robos y lesiones, entre otros.

Entre las aprehensiones está la de una mujer de apellido Golfín, a quien oficiales de la Fuerza Pública sorprendieron en el Paseo de Los Turistas de Puntarenas.

De acuerdo con informes oficiales, Golfín era buscada por agresión con arma, según sumaria número 13-000702-0061-PE.

En Las Gradas de Pueblo Nuevo, cantón Central de Alajuela, agentes de la Fuerza Pública local que patrullaban en esa zona interceptaron a un sujeto de apellido Morales, requerido por portación ilegal de arma permitida.

La Fuerza Pública también registró detenciones de buscados por la justicia en Cañas, Guanacaste, en Guápiles de Pococí, Limón y en Golfito de Puntarenas, entre otras regiones.

En Cañas cayó un sujeto de apellido Jiménez, contra quien pesaba orden de captura nacional por robo agravado.

Un caso similar se reportó en Golfito, donde fue capturado un vecino de apellido Agüero, buscado por hurto agravado.

El año pasado, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública detuvieron a más de 2.200 personas requeridas por diversos delitos en despachos judiciales.