San José – Un total de 282 policías en formación avanzada saldrán a las calles para reforzar la laborar de seguridad ciudadana comandada por el Ministerio de Seguridad Pública.

El presidente Luis Guillermo Solís y el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, anunciaron a los oficiales en un acto público en la plazoleta de la Corte Suprema de Justicia.

El gobierni anunció un grupo de más de 600 personas que se sumarían al apoyo de la gestión de seguridad ciudadana dentro de la experiencia que adquirirán en su proceso de formación en la Escuela Nacional de Policía (ENP).

Se trata de dos grupos que conforman los Cursos Básicos Policiales que suman 613 personas que se preparan como oficiales de Policía. El Básico No. 77 es un grupo integrado por 282 personas que desde hoy apoyarán la actividad de seguridad ciudadana actual; en tanto, el No. 78 consta de 331 personas que inician a partir de este miércoles su proceso de formación en la ENP.

El Curso Básico Policial No. 77 lo integran 282 ciudadanos, de los cuales 222 son hombres y 60 mujeres. Todos ellos iniciaron su formación el 16 de febrero pasado y la concluirán el próximo 13 de diciembre. Mientras que el No. 78 es conformado por 331 personas, de ellas 245 hombres y 86 mujeres que comienzan su formación y la concluirán el 22 de marzo del 2018.