Redacción- Si los fines de semana usted desea salir de la ciudad y relajarse con aire fresco y montañas, el Bosque Prusia -que forma parte del Parque Nacional Volcán Irazú- es una gran opción.

Este destino turístico ofrece comodidades para los visitantes. Las visitas a este lugar aumentaron más de un 200% del año 2015 al 2016 y se estima que este año ese porcentaje se incremente aún más.

Según datos aportados por Horacio Herrera, encargado del Sector Prusia del Parque Nacional Volcán Irazú, en el 2011 el bosque recibía 6.000 visitantes al año, en el 2015 aumentó a 25.000, en el 2016 fueron 77.000 visitantes y en lo que llevamos del 2017 registran 45 mil visitantes, por lo que estiman que se duplicará la cifra del año pasado.

Prusia es un bosque exótico de 600 hectáreas, con 16 kilómetros de senderos y áreas verdes.

El incremento en la visitación se atribuye a varios factores, como el arreglo de la carretera que conduce al sitio, la inclusión de actividades deportivas (carreras de alto rendimiento), y las redes sociales que viralizan fotos en el lugar (hoy en día es uno de los lugares favoritos para hacer sesiones de fotos de matrimonios, embarazo, familiares, entre otras).

Cabe resaltar que la gran mayoría de los visitantes son nacionales.  Del total que llegaron en abril pasado, 16.400 fueron costarricenses y solo 52 fueron extranjeros.

Este incremento ha traído consigo la necesidad de idear planes de contingencia y desarrollo del sitio para disminuir el impacto de la presencia humana.

Dichos datos se dieron a conocer en un conversatorio llevado a cabo por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Cartago, y muestran el potencial turístico que tiene la provincia brumosa.

A la cita acudieron el diputado frenteamplista Frank Camacho, empresarios turísticos, representantes de municipalidades, de universidades y de la Cámara Nacional de Turismo.