Redacción-  Desde este miércoles, el Benemérito Cuerpo de Bomberos saldrá a las calles a apagar incendios en cuatro motocicletas diseñadas, exclusivamente, para la extinción de incendios.

Estas nuevas motos, marca BMW, entrarán en funcionamiento a partir de agosto, luego de que los ocho bomberos que las utilizarán finalicen los cursos de capacitación. Además, los vehículos -modelo 2017 y valorados en ¢11 millones cada una- aún se encuentran en proceso de inscripción. 

Cada una de estas unidades tiene capacidad para transportar 50 litros de agua o bien de una mezcla especial de espuma y tienen una manguera de 50 metros de longitud. El marco de la moto es especial para este tipo de motos.

De acuerdo con bomberos, fue necesario adquirir estos vehículos para afrontar el congestionamiento vial que sufren diferentes zonas del área metropolitana. La idea es que estas motos atiendan los incendios de una manera casi inmediata, mientras llegan los camiones extintores.  Las cuatro motos atenderán en el área metropolitana.

En algunas partes del mundo, este tipo de tecnología ya se utiliza; sin embargo, será la primera vez que se utilice en Costa Rica. Otros cuerpos de rescate también realizan pruebas con drones para otro tipo de situaciones.