Redacción- El Deportivo Saprissa tuvo una gran caída en su rendimiento a tan solo un juego de iniciar la cuadrangular final del Torneo de Verano, donde tuvo un rendimiento relativamente malo, debido a que solo alcanzó el 44,44%.

En los últimos diez juegos, Saprissa vino de más a menos, dos victorias en la antepenúltima y penúltima jornada del campeonato nacional lo ratificaban como líder del certamen; sin embargo, en la fecha final de la fase regular, los morados tuvieron su primer tropezón al empatar a cero ante Liberia, posteriormente llegaría la paliza de 5-1 ante Limón y todo el debacle en la cuadrangular.

Un balance de cuatro victorias, tres derrotas y tres empates trazan el irregular camino de los morados en la última decena de cotejos que ha disputado hasta llegar a la final contra el Herediano.

El exfutbolista de los tibaseños, Benjamín «El Indio» Mayorga, conversó con AM Prensa en una entrevista en la que no se guardó nada y cargó con todo contra el equipo y cuerpo técnico.

«El Indio» reconoce que antes del inicio de la cuadrangular los morados caminaban rumbo a la 34 con un paso firme y seguro, pero que a la hora de iniciar la recta final del torneo sufre un traspié y posteriormente sigue con un rumbo irregular.

«Hasta llegar a la cuadrangular, Saprissa se veía como un equipo compacto, muy sólido en defensa, muy sólido en la media. Era un equipo dinámico, un equipo que tenía gol, pero a partir de Limón, donde pierden 5-1, Limón le pasa por encima a Saprissa y ahora viene dando tumbos, sacando resultados más o menos, jugando mal un día, jugando bien el otro», comentó Mayorga.

Para señalar a los jugadores que tuvieron un bajón en su rendimiento al exmorado no le tiembla la mano. Marvin Angulo y Ulises Segura fueron dos de los jugadores que, según Mayorga, decayeron en la fase final del Torneo de Verano. También señaló las partes del terreno de juego en que los tibaseños sufren más.

«El juego de Saprissa ha decaído fuertemente, ha perdido goles, ha perdido fuerza en la delantera y la media cancha. Algunos jugadores que venían haciendo una temporada extraordinaria como Ulises, como Angulo,  cayeron en esta fase, no sabemos si fue física o mentalmente, pero son jugadores importantísimos para el bienestar del equipo», señaló «El Indio».

La falta de un líder interno es algo que Mayorga considera fundamental en un equipo y algo en lo que el Saprissa está fallando, debido a que carece de uno que inyecte ese «ADN morado» a sus compañeros.

«Siento que Saprissa no tiene jugadores de peso, o sea, jugadores de peso y líderes que peguen gritos y que le hagan caso, yo no veo ahí. Que sean bravos, que reúna a los jugadores, los regañe y que reaccionen».

El exjugador se refirió también a la venta de jugadores por parte del Saprissa, una situación que aqueja a los saprissistas cada inicio y fin de campeonato. Además criticó que la directiva solo se dedica a exportar jugadores, pero que no hace esfuerzo alguno por invertir en la planilla.

«Todos lo años se desmantela el Saprissa, la propuesta del equipo es vender. A Saprissa le gusta vender pero no le gusta invertir, yo no veo el liga menor jugadores extraordinarios como un «Paté», un Alonso Solís, un Evaristo Coronado que se reintegre al primer equipo, entonces le está costando producir pero si es muy bueno para vender».

Aunque su amor por el Saprissa es muy grande, al «Indio» no se le nublan los pensamientos y habla con gran claridad sobre el momento que vive en club. Asegura que los florenses tuvieron la oportunidad de golear por más de cinco anotaciones

«Heredia le pudo meter anoche seis goles a Saprissa, fácilmente. Yo conté de Herediano diez opciones claras a marco, de las diez metió tres, más bien son bien maliticos a la hora de definir. Heredia tuvo recursos anoche y Saprissa usó un sistema para defender, pero no pudo defender ni atacar», declaró el exmorado.

Mayorga finalmente cerró mandando un mensaje muy directo a Carlos Watson y a los jugadores para que puedan dar vuelta al marcador y evitar la celebración del «Team» en su casa.

«Saprissa anoche se salvó y debe dar gracias a Dios, por que Heredia tuvo para meterle 9-0, lo que tiene que hacer Saprissa para revertir eso tiene que ser tener actitud, ganar la segunda pelota, jugar con tres delanteros, y que Watson se deje esas habladitas», sentenció «El Indio».