Foto: Adrián Meza C.

Redacción- Este fin de semana se disputará el juego de vuelta de la final del Torneo de Verano 2017, donde el Deportivo Saprissa recibe al Club Sport Herediano en busca de una histórica remontada, y si alguno de esos dos equipos se ausentan a la ceremonia de premiación tendrá una fuerte sanción económica y futbolística para la próxima edición del campeonato.

El conjunto que no se presente a recibir su respectivo premio, será sancionado con una multa económica de ¢5 millones, además de un rebaja de tres puntos en el siguiente campeonato, según informó la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut).

«Si un equipo no se presenta a la premiación, es una multa de 5 millones de colones y pérdida de tres puntos en el próximo campeonato», comunicó José Pablo Molina, encargado de prensa de la Unafut.

La Unafut también dio a conocer la sanciones que dejó la final de ida. Dave Myrie fue castigado con un partido de suspensión  y una multa de ¢75 mil por ser expulsado por acumulación de tarjetas amarillas. Por otra parte, el Herediano fue multado con ¢200 mil por el lanzamiento de objetos al terreno de juego.