San José – Con tan solo 9 años, reconoce que se deben hacer sacrificios en la vida para cumplir sus sueños y bajo esa premisa, prepara una carrera artística que brilla desde ya en escenarios internacionales con su innegable talento con la guitarra y el canto.

Andrey Ramírez, un costarricense de tan solo 9 años, estudiante de la Escuela de la Trinidad de Moravia y originario de Guápiles, resaltó esta semana en redes sociales porque su voz sonó ante el programa Little Big Shots del famosísimo comediante Steve Harvey en Estados Unidos.

Si bien su talento fue grandemente reconocido, su carisma fue más, a tal punto que el vídeo de la presentación con Harvey ha sido reproducido más de 600 mil veces en su Facebook.

El niño habló con AMPrensa.com sobre su carrera, su vida y sus sueños, pues con tan solo 9 años ya vislumbra una vida llena de éxito.

¿Desde hace cuánto tocás guitarra? ¿Fue difícil aprender?

«Yo toco guitarra desde los 4 años, cuando mi mamá me compró una, ella es la que me enseña, ella me da clases de guitarra. Emm, bueno, yo no le llamaría difícil, sino ser disciplinado y hacer sacrificios».

¿Cómo cuáles?

«Mmm, bueno yo antes vivía en Guápiles y nos tuvimos que venir a vivir a Moravia y bueno, fue un poco difícil».

¿Por qué le gusta ese instrumento musical?

«Me encanta la música, más que todo, para mí la música está en todo y bueno la guitarra siempre me ha encantado. Primero me encantó la guitarra eléctrica, tuve que empezar con la acústica pero yo me motivé con la guitarra eléctrica pero como era muy pequeño, tuve que empezar con la acústica».

¿Cuánto tiempo practicás con la guitarra?

«Al día practico guitarra y canto, digamos dos horas».

¿Y cómo te ha ido con la escuela? Fijo querés salir rápido para ir a tocar y cantar…

«Claro. La escuela está todo bien, me da tiempo de hacerlo todo, me da tiempo de practicar, de hacer tareas. Estoy en cuarto grado».

La presentación en el programa de Steve Harvey. ¿Cómo fueron los minutos antes de ingresar al escenario, te pusiste nervioso?

«Me puse un poquillo ansioso y estaba un poco extrañado, yo me decía ‘cómo yo voy a estar en un programa aquí tan grande’ y además estaba muy feliz, representando a Costa Rica en ese programa. Todos me decían que qué carga, que me iba a ir muy bien».

Ya estando en el escenario, ¿cómo te sentiste?

«Me sentí muy alegre y un poquillo nerviosillo pero ya cuando empecé a tocar ya se me fue todo. Yo en verdad no quería terminar la entrevista porque él (Steve Harvey) es muy gracioso y muy carismático y aunque algunas cosas no se les entendiera pero como era carismático uno estaba muy entretenido».

¿Qué te dicen tus compañeros de la escuela sobre tu talento y de tan chiva presentación en EE.UU.?

«Que qué bonito canto, que qué carga soy y mis compañeros siempre me han apoyado, diciéndome cosas bonitas».

¿Qué significan tus papás en tu vida?

«Ellos para mí, yo se los debo todo porque ellos me han ayudado en todo. Somos un equipo, mi mamá me enseña y mi papá es como mi representante y producción musical. Ellos significan algo muy grande en mi vida, me han enseñado todo esto, gracias a ellos estoy hoy así».

¿Qué querés ser cuando seás grande?

«Bueno, yo quiero ser muchas cosas. Yo quiero ser chef, programador, ingeniero y músico y viajar por todo el mundo con la música».

El próximo 17 de mayo, Andrey dará un concierto en el Jazz Café en San Pedro a las 8 de la noche.