Redacción- El próximo 15 de agosto estarían arrancando las obras de ampliación de la ruta 32, San José-Limón, así lo afirmaron representantes de la empresa china CHEC durante su comparecencia en la Comisión de Limón de la Asamblea Legislativa.

También se  dio a conocer que los  diseños finales estarían listos el 30 de junio próximo.

La señora diputada independiente Carmen Quesada Santamaría externó su satisfacción al conocer esta noticia ya que, según aseguró, la ampliación de esta vía es urgente para los y las limonenses.

“Esta es una de las carreteras más importantes del país porque es la principal vía de paso para los productos importados y exportados así como el comercio en general y el turismo, pero sobre todo para toda la provincia de Limón ya que es una de las arterias de desarrollo para los cantones que atraviesa dicha ruta”, comentó.

La legisladora indicó que espera que realmente se cumpla con la fechas de inicio, recordó que esta ampliación se ha esperado durante años, “ahora solo resta aguardar unos cuantos meses. Limón urge esta ampliación y ya es hora de realmente empezar a ver estos trabajos, por el bien de mi provincia y de toda Costa Rica”, insistió.

En la comparecencia también participó el ministro de Obras Públicas, Carlos Villalta,  reveló que actualmente están en proceso de  finalización del diseño final en conjunto con la empresa china.

Incluso el  jerarca del MOPT pretende adelantar el arranque de las obras, al menos así lo manifestó  ante las y los diputados de Limón.

Esta era una comparecencia de  enorme importancia  para toda la provincia de Limón debido a la valiosa oportunidad por parte de los gobierno locales de aclarar con CHEC o el MOPT,  cualquier duda con respecto a este gran proyecto que sin duda impactará a los cantones del Caribe,  no obstante uno de las ausencias más notorias fue Néstor Mattis alcalde  del cantón Central.