San José – La Comisión Nacional de Emergencias declaró alerta amarilla en la zona de Tilarán por fuertes derrumbes y deslizamientos que han ocurrido en las últimas horas por las fuertes lluvias.

Según la CNE, las zonas de Nuevo Arenal y Tronadora de Tilarán son las más afectadas, incluso ocho familias han tenido que ser evacuadas del lugar por el inminente riesgo de más deslizamientos.

«Las comunidades más afectadas han sido Viejo y Nuevo Arenal, con daños en caminos, acueductos, así como agricultura y ganadería», reportó la CNE.

De igual manera, se han reportado graves problemas en viviendas por la caída de tierra, así como también se reporta ganado muerto al ser golpeados por los derrumbes.

La situación en la zona ocurre desde la madrugada de este jueves, pues según los vecinos de la zona, a la 1 de la mañana comenzaron a escucharse los derrumbes.

No hay personas heridas; sin embargo, las autoridades se mantienen vigilantes y con la alerta amarilla se activan los protocolos de emergencia correspondientes.