San José – Luego de que Ottón Solís atizara contra Gonzalo Ramírez y el PLN por ‘colocar a la derecha cristiana fanática’ en la presidencia del Congreso, el diputado de Renovación Costarricense y compañero de bancada de Ramírez, Abelino Esquivel, calificó de ‘político frustrado’ al oficialista.

Solís dijo mediante su Facebook la noche del lunes que el fundamentalismo tomó las riendas del Congreso. Esas palabras fueron rebatidas por Esquivel.

«La frustración de don Otton, por haber perdido democráticamente la disputa por la presidencia de la Asamblea Legislativa contra el compañero diputado Gonzalo Ramirez del PRC, lo lleva decir cosas propias de alguien fuera de sus cinco sentidos. No se puede esperar nada bueno de un corazón tan enfermo y de un político frustrado como él», dijo Esquivel.

Además, Esquivel dijo que Solís sataniza el hecho de que personas con valores cristianos ocupen la cúpula del Congreso.

«Don Otton, sataniza el hecho de que en el directorio Legislativo hayan personas de principios y valores cristianos. Nos acusa a mostos los cristianos de ser intolerantes, radicales, fanáticos, aprovechados y conservadores. No se que querrá decir con eso el señor diputado», mencionó el legislador limonense.

El diputado Esquivel, ante los comentarios de Solís, dijo que el oficialista ‘ofende a Jesucristo’.

«Que Dios ayude a don Otton, porque sus palabras dirigidas a los cristianos lo retratan de pies a cabeza y dejo claro que Otton no nos ofende a nosotros sino que ofende a Jesucristo a quien los cristianos seguimos y servimos», dijo.

Solís perdió la elección de la presidencia del Congreso luego de que votos nulos de Frente Amplio y PUSC dieran ventaja a Gonzalo Ramírez, quien recibió un fuerte respaldo de Liberación Nacional.