Redacción- Son variadas las aplicaciones que tienes en tu teléfono, algunas de estas no son utilizadas con frecuencia, pero esto no significa que no estén en un constante funcionamiento. Lamentablemente estas plataformas pueden presentar un serio peligro para tu dispositivo, ya que están usando recursos valiosos como memoria, datos móviles e incluso batería.

Es por esto que el diario El País basándose en un informe publicado por la compañía Avast Software, realizó un listado con las 10 aplicaciones que más recursos y datos móviles consumen, incluso en los momentos en que no las estás utilizando. Mira acá cuáles son:

Facebook

Si bien es una de las aplicaciones más populares, esta es una de las que más consumen recursos. Tan solo al momento de encender tu dispositivo, esta app ya comienza a trabajar en segundo plano buscando novedades para posteriormente enviarte notificaciones.

Musical.ly

Esta entretenida aplicación que te permite grabar “playbacks” de 15 segundos requiere un alto consumo de batería para funcionar, lo que podría terminar con esta en tan solo un par de horas. Además puede almacenar una gran cantidad de datos caché, sin contar los datos móviles que suele utilizar.

Google Maps

Apenas enciendes tu teléfono la aplicación que te permite llegar a cualquier rincón del planeta comienza a funcionar en segundo plano a pesar de no ser utilizada. Ten cuidado, ya que si cuentas con un plan de pocos datos móviles, esta app podría terminar rápidamente con él.

Instagram

La aplicación de retoque fotográfico perteneciente a la compañía de Mark Zuckerberg también puede ser muy dañina para tu smartphone, ya que el consumo de datos móviles es alto debido a la gran cantidad de imágenes que constantemente está realizando.

Whatscall

Esta plataforma permite a los usuario realizar llamadas a números telefónicos de manera liberada. Pero lamentablemente nada es gratis en esta vida, ya que son constantes los mensajes publicitarios que aparecen en dicha aplicación, lo que consume datos móviles, memoria y batería. Esto incluso en los momentos en que no está siendo  utilizada.

Daily Mail Online

La memoria de tu teléfono es una de las principales enemigas de esta plataforma de noticias online, ya que es alto el trabajo que tu teléfono debe realizar para poder mostrarte el acontecer nacional e internacional que este medio publica. Esta labor también la realiza en segundo plano, lo que podría poner más lento tu dispositivo.

Facebook Messenger

En el último tiempo, el consumo de recursos en segundo plano ha incrementado de forma considerable en esta aplicación, especialmente desde que te permite interactuar con “bots”.

BBM

Este es el servicio de mensajería instantánea que Blacberry dispone para dispositivos con sistemas operativos Android y IOS. Según manifiesta Avast Software, la principal contrariedad de esta plataforma es el alto consumo de batería que lleva a cabo.

Facebook Pages Manager

La herramienta de Zuckerberg para administrar todo el contenido de una página oficial puede ser muy útil, pero a costa de ceder recursos del teléfono, sobre todo espacio de almacenamiento.