José María Villalta, diputado del Frente Amplio. Archivo.

San José – El excandidato presidencial, José María Villalta, confirmó este viernes que buscará ser diputado en el 2018 por San José.

Villalta lanzó fuertes críticas contra el actual gobierno, así como también contra su propia partido, por ejemplo, las acusaciones por violencia doméstica y sexual de tres diputados frenteamplistas.

El político mencionó que el gobierno del PAC se esmeró en ‘fusilar la esperanza’, lo cual dificulta una relación del FA con el gobierno.

«(El gobierno) se imponía, ante todo, ser leales a esa voluntad popular. Aunque sectores importantes de dicho Gobierno rápidamente se esforzaron en fusilar la esperanza, en su conjunto no podía tratársele como a los que tenían tres décadas de desfalcar al Estado costarricense», dijo el excandidato.

Precisamente en ello motiva su aspiración, en que a pesar de lo complicado, se ha luchado por proyectos de interés.

«Aunque ese Gobierno nunca quiso una verdadera alianza con el FA y se esmeró en dejarlo bien claro desde un comienzo, había que hacer un esfuerzo supremo por tender puentes y buscar acuerdos puntuales. Lo contrario era dejar el camino libre a los mismos de siempre, empeñados en asegurar que todo siga igual», manifestó.

De igual manera, Villalta atacó a su partido, precisamente en los casos de violencia doméstica y acoso sexual de tres diputados frenteamplistas. El precandidato a diputado dijo que se han llevado decepciones.

«Hemos sufrido decepciones que han significado un doloroso aprendizaje. Dentro de estas las peores han sido las denuncias por violencia doméstica o acoso sexual contra tres diputados. Nos duele en el alma porque somos un movimiento político comprometido con erradicar la violencia machista», dijo Villalta.

Si alcanza la curul en las elecciones de febrero, Villalta continuará la lucha en temas de ecología, defensa de derechos laborales,  lucha del seguro social y otros temas.