https://www.youtube.com/watch?v=W4XPfhUfkzk

Redacción – Un vídeo muestra la impactante explosión que ocurrió en una iglesia en Egipto este domingo, a causa de un atentado terrorista realizado por el Estado Islámico.

Se contabilizan hasta ahora 43 personas muertas y otras 118 resultaron heridas en el norte de Egipto, según fuentes de seguridad y del ministerio de Salud.

En un primer ataque contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, 120 kilómetros al norte de El Cairo, 27 fieles perdieron la vida y 77 resultaron heridos cuando participaban en una misa con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

Poco después, otro atentado contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, causó la muerte a otras 16 personas y heridas a 41, indicó el ministerio de Sanidad egipcio en un comunicado.

El Estado Islámico asumió la autoría de los atentados, que se producen 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril.