San José – La viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, devolverá únicamente 7 millones de los 30 millones de colones que recibió por un incentivo ilegal.

La semana anterior, la Procuraduría General manifestó que el incentivo recibido por la funcionaria era ilegal. Casa Presidencial desde entonces no se pronunciaba, sino hasta anoche cuando se informó que Zúñiga escribió a Recursos Humanos para iniciar la devolución de únicamente el 20% de lo recibido.

La jerarca afirmó que el ente procurador sí permite que reciba un incentivo por ser egresada de Licenciatura en Derecho. Por ello, es que devolverá únicamente el 20%.

«La actuación de la jerarca corresponde a un acto de buena fe congruente con sus múltiples declaraciones de que acataría lo establecido por la Procuraduría, sin detrimento de lo que resuelva el procedimiento administrativo interno de Casa Presidencial, que se encuentra en curso», informó Casa Presidencial.

 Según Zúñiga, la ‘actuación de buena fe’ es aparte a la resolución que Presidencia dará oportunamente. El departamento jurídico de Presidencia ha afirmado que analiza el criterio de la Procuraduría para emitir una resolución.