San José – La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó fuertemente a Costa Rica y a otros 10 países por emitir un comunicado de prensa en el que condenaron la violencia con la que actuó el gobierno de ese país en recientes protestas ciudadanas.

Rodríguez, mediante su cuenta en Twitter, señaló que países como Costa Rica son un ejemplo patético en los derechos humanos, pues afirma que violan incluso las leyes internacionales.

«Han caído en el ridículo de anhelar gobernar Venezuela siendo ellos ejemplo patético de violaciones a los ddhh de sus pueblos», mencionó la jerarca.

Rodríguez, además, calificó de ‘grosera injerencia’ la solicitud que hizo nuestro país junto con la comunidad internacional.

La Cancillería de Costa Rica emitió un comunicado este lunes, junto a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay en el que manifestó profundo pesar y rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta que tuvieron lugar en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días.

Por ello, pidieron garantizar el derecho de manifestación a los ciudadanos en protestas venideras.

1 COMENTARIO

Comments are closed.