San José – El gobierno de Venezuela agradeció a la diputada del Frente Amplio, Ligia Fallas, por defender el régimen de Nicolás Maduro.

Fallas, en una intervención en el plenario legislativo este jueves, calificó de ‘patética y doble moral’ la condena que el presidente Luis Guillermo Solís y el canciller Manuel González emitieron contra la opresión contra ciudadanos por parte del gobierno venezolano.

Ante esto, la canciller de ese país sudamericana, Delcy Rodríguez, escribió un twitter agradeciendo a Costa Rica por defender a ese gobierno.

«¡GRACIAS COSTA RICA! Los pueblos salen a la defensa de la Revolución Bolivariana, hermanados en su herencia histórica de unidad y victoria», dijo Rodríguez, quien afirma que el país completo sale a defender el régimen, pese a que únicamente fue la diputada Fallas.

Fallas emitió esas declaraciones en el plenario al criticar el que se estén juzgando a cinco costarricenses por ‘salir a defender a las calles a la Caja Costarricense del Seguro Social’.

Venezuela enfrenta desde hace varios días una crisis en las calles. Solo anoche, 11 personas murieron por fuertes disturbios con fuerzas de Maduro, robos y saqueos en la capital Caracas.