Redacción- En un juego que no definía mucho, Liga Deportiva Alajuelense (LDA) venció tres goles por uno a la Universidad de Costa Rica y cierra así su quinto peor campeonato en la historia del club erizo.

Los primeros 45 minutos retrataron un juego para el olvido. Alajuelense, a pesar de ser local, no ejerció el protagonismo necesario del equipo casa y una U, que no aplicaba ninguna idea que inquietara.

Así transcurrió un juego que estaba para cerrar soso, sin mayores emociones.

La segunda mitad inició tenue, con una feligresia manuda que empezó a meterse con su equipo, pues aunque no se definía nada para los alajuelenses, al menos estaba el tema de cerrar con triunfo en la despedida de la grama sintética y del quinto peor torneo del conjunto.

Sería al minuto 11 del segundo tiempo, cuando la U se pondría arriba marcando el primer tanto por intermedio de Verny Scott.

Todo pintaba para que Alajuelense sumara una derrota como las que acumuló a lo largo del torneo; sin embargo, el futbol es de genialidades y trabajo en equipo, y eso le inyectó José Luis Cordero con ingreso al equipo de los mangos.

A los 16 minutos de la complementaria y a los 18 de penal, Cordero marcó dos tantos que oxigenaron a Alajuelense y espantaron los fantasmas del Morera Soto.

Cinco minutos más tarde, Jonathan McDonald cerraría de gran forma la tercera y última anotación.

Con los tres puntos en el bolsillo y la posibilidad de llegar a al Liga de Campeones de Concaf por la sanción a Guatemala, los manudos cierran su quinto peor campeonato de la historia.

Los liguistas cierran con 31 unidades en la sétima casilla y no se clasifican a la siguiente fase. Un hecho que solo había ocurrido en los torneos de 1933, 1973, 1978 y 2009.