Redacción- La Organización Mundial de Turismo (OMT), designó al presidente Luis Guillermo Solís como embajador especial del Año Internacional del Turismo Sostenible.

Según detalló la agencia, esta designación se otorga como reconocimiento al país como compromiso que se tiene con el desarrollo sostenible.

Confiamos en que el señor Presidente será un excelente portador del mensaje del Año Internacional de Turismo Sostenible, inspirando a las naciones a apoyar a la OMT en la concienciación sobre la contribución del turismo sostenible al desarrollo e involucrando a las distintas partes interesadas en la transformación del sector», explicó Taleb Rifai, secretario general de la OMT.

 

A través de un comunicado, se mencionó que Solís, está sumamente honrado por este importante reconocimiento, pues evidencia una gran labor en materia turística.

De acuerdo con las autoridades, desde hace más de 20 años, Costa Rica implementó un modelo de desarrollo con el fin de promover la eficiencia de los recursos, la protección de los recursos naturales y el impulso para que el turismo genere empleo y bienestar a las comunidades.

El papel de Solís con esta designación busca promover el turismo como herramienta para el desarrollo así como colaborar con el lanzamiento de una campaña de sensibilización mundial sobre la trascendencia de la actividad turística.