Redacción- La Cámara de Comercio y Turismo de Tamarindo (CCTT) presentó ante el Tribunal Contencioso Administrativo una solicitud de medida cautelar para exigirle a la Municipalidad de Santa Cruz que cumpla con una orden de paralizar las obras de construcción de un restaurante y cafetería en la zona conocida como Parque Pico Pequeño en esta playa guanacasteca.

Durante la sesión municipal del pasado 4 de abril de manera unánime los regidores santacruceños, junto con la Alcaldesa, María Rosa López, acordaron suspender las obras con base en un informe rendido por una Comisión Especial que investigó el caso.

Sin embargo de acuerdo con la petición de medida cautelar presentada por el abogado de Energy Law Firm (ELF), Walter Brenes, al 10 de abril esa orden del Concejo había sido ignorada por la Policía Municipal de Santa Cruz alegando que para ello requerían de una orden judicial.

En el escrito presentado por Brenes se indica mediante prueba fotográfica y un acta notarial del 7 de abril que durante la Semana Santa las obras en el Parque Pico Pequeño “avanzaron considerablemente” sin que “las autoridades correspondientes ejecuten la paralización”.

“Además, las obras constructivas se están ejecutando en una zona que previamente había sido declarada como de interés público para el pueblo de Tamarindo porque ahí se diseñó y aprobó la construcción del Parque Pico Pequeño”, indicó Brenes.

El pasado mes de marzo vecinos de esta Playa –apoyados entre otras organizaciones por la CCTT- empezaron a luchar por la defensa de ese espacio público ubicado entre los mojones 126, 127 y 128 inclusive lugar que sería invadido por el restaurante y la cafetería.

La iniciativa para desarrollar el Parque Pico Pequeño comenzó en el año 2013 en un área definida por la Municipalidad y declarada de interés público por parte del Concejo Municipal a principios del 2016.

Ahí se ubicarán 12 estacionamientos públicos, zonas de descansado adoquinadas, espacios para BBQ, reforestación con áreas verdes y otras facilidades para el uso público y comunitario de los visitantes.