San José – Desde sus inicios en la política ha militado en el Partido Liberación Nacional (PLN) y en la esfera pública únicamente ha ocupado dos curules en la Asamblea Legislativa.

Con ese currículo, Sigifredo Aiza Campos busca este domingo ser el primer candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) que es nacido en una provincia costera. Aiza nació en marzo de 1953 en Nicoya, Guanacaste.

Estudió en el Liceo de Nicoya y posteriormente en 1981 se graduó de la Universidad de Costa Rica como médico.

En 1990, fue electo por primera vez diputado por la provincia de Guanacaste, tras una intensa campaña electoral con el excandidato Carlos Manuel Castillo, quien perdió las elecciones frente a Rafael Ángel Calderón.

En 2002, Aiza volvió por segunda vez a la Asamblea Legislativa como diputado hasta el año 2006, siendo parte de la bancada legislativa del presidente Óscar Arias Sánchez.

Con un ‘Yo hago la diferencia’, Aiza se ha presentado como un político consecuente al no haber abandonado el partido nunca y como un aspirante transparente, pues afirma que nunca ha sido cuestionado por su participación en la esfera pública.