Redacción- En el mundo, un 80% de las personas se exponen descuidadamente a los rayos solares.

La Roche-Posay a través de su Campaña Mundial #SoySkinChecker #SalvaTuPiel comprende y señala 8 recomendaciones prácticas para cuidar y proteger su piel y la de sus seres queridos en tiempos de alta radiación ultravioleta.

Este tiempo es el recomendado para estar expuesto al sol

1. ¿Cuándo depilarse?: El propósito de lucir el traje de baño sin rastros de bellos es muy usual, esto hace que las depilaciones sean más recurrentes, no obstante, es recomendable que la depilación se realice 2 semanas antes de la exposición solar para evitar irritaciones en el área depilada.

2. Tome agua: Procure siempre mantenerse consumiendo agua para mantener nuestra piel bien hidratada y mejor protegida.

Campaña internacional busca reclutar inspectores para detectar cáncer de piel

3. Use a diario protector solar: Aplique protector solar cada día y especialmente en época seca pues estamos muy expuestos a recibir rayos ultravioleta.

4. Elija el protector adecuado: Procure adquirir un protector solar dermatológicamente seguro, que sea fácil de aplicar y preferiblemente que resista al agua y el sudor. En relación al factor de protección solar, es mejor optar por un protector que alcance los 30+ a 50+ SPF y sirva tanto para rayos UVA como UVB.

5. Esté atento a los tiempos de aplicación: Para una mejor absorción del protector solar se sugiere aplicarlo 30 minutos antes de exponerse a los rayos y aplicarlo en áreas expuestas como el rostro, orejas, cuello, y brazos. La constante aplicación es clave para evitar quemaduras y daños en la piel. Independientemente de su factor de protección solar se debe aplicar cada 2 horas y media. Para el caso de los niños que están más tiempo en el agua, es importante secar su piel y aplicárselo cada hora o cada dos horas dependiendo de la sensibilidad natural de su piel.

6. Use ropa protectora: Utilizar prendas que cubran la piel como sombreros, blusas o camisas de manga larga y lentes para proteger la vista, es altamente recomendable.

7. Busque la sombra y respete las horas pico de radiación solar: Procure buscar una sombra que le proteja de la incidencia directa de los rayos del sol y evite al máximo la exposición en la franja horaria entre las 10:00 am y 3:00 pm.

8. Chequee su piel: Procure acudir al menos una vez al año al dermatólogo para una inspección regular.

Radiación solar en época seca incrementa riesgo de lesión en la piel