Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- En menos de una semana, dos adultos mayores se han convertido en víctimas del hampa para robar algunas de sus pertenencias.

El último de estos casos se presentó este lunes cuando un adulto mayor fue hallado maniatado y sin vida en su vivienda ubicada en Guatuso.

De acuerdo con las versiones preliminares, se maneja que el robo de sus pertenencias serían la causa del macabro hecho.

Otro caso similar se dio el pasado 18 de abril. En esa oportunidad un adulto mayor de 73 años y de apellido Madrigal fue hallado muerto en su vivienda en Pococí de Limón, luego de que en apariencia robaran su pensión.

De acuerdo con el reporte de la policía judicial, el cuerpo fue encontrado con signos de estrangulamiento y con las manos atadas.

Para José Quesada, experto en criminalística, la vunerabilidad de esta población y el hecho de que viva solo, los convierten en muchas oportunidades en blancos para los antisociales.

«Muchos de ellos viven solos, alejados de sus familiares. En la mayoría de los casos, quienes cometen estos hechos son personas que habitan en los alrededores pues conocen de sus movimientos y también en muchas oportunidades de sus bienes», apuntó Quesada.

Por ahora, el caso que se presentó este lunes en Guatuso se encuentra bajo investigación.