San José  – Los costarricenses seguirán esperando que las presas se disminuyan en la carretera General Cañas; el puente de la platina ya no estará a finales de abril como se tenían revisto.

El ministro de Transportes, Carlos Villalta, informó esta tarde que ahora el puente estará terminado a mediados de mayo, específicamente en la tercera semana del mes y no el 30 de abril como hace tres meses se tenía previsto.

Villalta señaló en una conferencia de prensa, que la razón del nuevo atraso es por “las condiciones de la dinámica constructiva”, según le anunció la empresa constructora al Mopt.

Además, a través de redes sociales, choferes han manifestado que sienten un desnivel a la hora de pasar por la estructura. Villalta mencionó que se deben hacer ajustes en el cálculo del nivel de la cercha pues se bajó.

El 30 de abril quedarán colocadas todas las losetas pero aún se deberán terminar algunos detalles, por lo que aún no será inaugurado.

La entrega del puente ha sufrido constantes atrasos, mientras que los costarricenses sufren con las presas. En primer lugar, se tenía previsto el 28 de febrero anterior, luego a mediados de marzo y de allí, pasó al 30 de abril como fecha máxima. Ahora, el gobierno señaló que estará en mayo.

Únicamente tres carriles están terminados, los otros tres los están colocando aún.