Redacción – Los vehículos con placas finalizadas en uno o en dos podrán circular con normalidad en San José, el próximo lunes primero de mayo, ya que por ser el festivo del Día Internacional del Trabajo, la restricción por número de placa no se aplicará.

Debido al feriado, indicó el Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, la cantidad de trabajadores y estudiantes que ingresan a la capital se reduce considerablemente, por lo que la medida no es necesaria.

De igual forma, el personal debe canalizarse hacia el control de múltiples actividades que se realizan ese día en la capital, en torno a la celebración de la fecha.

Así, los oficiales deberán regular y separar el tránsito automotor del peatonal, tomando en cuenta que ese día se suelen hacer marchas en la Avenida Segunda.

Asimismo, los oficiales deberán coordinar el tránsito en torno a la Asamblea Legislativa, sitio en el que se realizará la elección del Directorio Legislativo para el último año de legislatura.

La restricción por número de placa se aplica en San José, tomando en cuenta la ruta de Circunvalación inclusive hacia el centro de la capital, de lunes a viernes, de 6 am a 7 pm, comenzando por las placas que terminan en uno o dos los lunes y finalizando el viernes con las placas cuyo último dígito es el nueve o el cero.

La multa por irrespetar esta medida es de ¢21.992,68, la cual se aplicará con normalidad el martes 2 de mayo, a los vehículos con placas finalizadas en tres o en cuatro.