San José – Los diputados del Movimiento Libertario piden apoyo a los proyectos de reforma al empleo público a cambio de los votos del nuevo presidente del Congreso el próximo 1 de mayo.

Los tres legisladores de la bancada libertaria negocian desde este viernes con fracciones minoritarias para obtener una candidato de consenso para la elección del lunes.

Natalia Díaz, jefa de la fracción libertario, señaló que la bancada pide prioridad para los proyectos de ley de empleo público (que generó polémica el año anterior cuando en el sector sindical tras ser impulsado por el mismo gobierno pero que por presiones se retiró de la corriente del plenario), la ley para regular las remuneraciones al salario base y el auxilio de cesantía en el sector público.

Asimismo, piden impulsan la reforma para evitar pagos de pensiones a fallecidos y reforma a diferentes regímenes de pensiones.

“Los libertarios seguiremos durante este último año comprometidos con  nuestra lucha contra más cargas tributarias. Necesitamos eliminar trabas que impidan el desarrollo productivo para generar oportunidades de empleo, desarrollar obras de infraestructura pública y reducir el gasto público”, mencionó Díaz.

Los legisladores también piden el apoyo para proyectos relacionados con reforma del Estado, como reforma a ley orgánica del CNP, transformación del Bancrédito y reforma al CTP.

El diputado de esa fracción, José Alberto Alfaro, tenía interés de aspirar a la presidencia del directorio; sin embargo, la bancada y los minoritarios elegirán un candidato de consenso el próximo domingo.