Redacción- Las micro, pequeñas y medianas empresas que operan en territorio costarricense, tienen una nueva opción para obtener créditos de hasta 3.5 millones de colones, gracias a la línea de financiamiento de “Microcrédito”, lanzada por Fundecooperación para el Desarrollo sostenible.

Esta iniciativa de Fundecooperación pretende favorecer a empresas que requieran créditos por montos bajos, ya sea para la compra de activos, capital de trabajo, construcción o remodelación y/o cancelación de pasivos, facilitando, los trámites de obtención de los recursos financieros.

Con este fondo de Microcrédito las empresas podrán optar por montos desde los 500 mil colones a los 3.5 millones de colones, hasta por 3 años plazo, con períodos de gracia total o parcial hasta por 6 meses.

Los períodos de pago son según el giro del negocio y con varias opciones de garantías, ya sean prendarias, mobiliarias, fiduciarias y/o aval del IMAS.

Kattia Rojas, vocera de Fundecooperación, asegura que el Microcrédito es una opción de financiamiento innovadora y personalizada, destinada a apoyar a micro, pequeños y medianos empresarios, individuales o asociados, que mantengan su operación en Costa Rica.

El Microcrédito se encuentra orientado a empresarios y empresarias de todo el país con una actividad productiva en marcha que se diferencien de lo tradicional y generen un impacto positivo.

Por esta razón, es un crédito dirigido a productos o servicios innovadores en su sector y con una propuesta de valor consolidada.

Estos ocho ejes incluyen empresas enfocadas en Actividades Agrosilvopastoriles, Manejo Ambiental y Tecnologías Limpias, Energía Sostenible y Eficiencia Energética, Turismo Sostenible, Equidad de Género, Encadenamientos Productivos, Valor Cultural y/o Cambio Climático; las cuales podrán recibir un beneficio en los intereses, al optar por el Microcrédito.