San José – 19 días después de una polémica convención interna, el Partido Liberación Nacional (PLN) declaró esta tarde a Antonio Álvarez Desanti como el candidato presidencial para las elecciones del 2018.

Alvis González, presidente del Tribunal electoral interno del partido, emitió un acta en el que se declara a Álvarez Desanti como el ganador con el 45% de los votos, por encima del expresidente José María Figueres Olsen.

«Producto de la votación directa en el proceso de la convención nacional, resultó electo el señor Antonio Álvarez Desanti, con el 45,87% de los votos válidos emitidos», señaló González mediante la resolución del tribunal.

Desde el 3 de abril, Figueres reconoció la derrota y Álvarez la victoria, luego de una jornada electoral polémica en la que el ahora candidato sugirió un fraude electoral a lo interno.

Desde ese día, Álvarez Desanti inició el proceso de unificación del partido. Por ello, nombró a sus excontrincantes, Rolando González y Sigifredo Aiza, como miembros del comando de campaña y encargados de elaborar el plan del gobierno del PLN.

El candidato, quien dejará su curul en el Congreso el 2 de mayo, también confirmó hace varios días que busca establecer un diálogo con Figueres, con aras de unir al partido para los comicios de febrero del año entrante.