San José – El Partido Liberación Nacional (PLN) entregó esta noche la credencial de candidato presidencial a Antonio Álvarez Desanti.

Según el estatuto del partido, Álvarez asumirá también los cargos como presidente de la agrupación verdiblanca y su Directorio Político Nacional, hasta febrero de 2018.

El Tribunal de Elecciones Interno del PLN tuvo a su cargo la entrega del documento, en una ceremonia que tuvo lugar en el tercer piso del hotel Aurola, en San José. Álvarez participó acompañado de su esposa, la analista internacional Nuria Marín.

“Tenemos que volver la mirada hacia los miles de costarricenses que están sin empleo; pero más aún, debemos ser capaces de generar las condiciones adecuadas para que esos empleos sean dignos y con salarios justos. Debemos abocarnos a reducir la pobreza, desarrollar infraestructura vial, eliminar filas de espera en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y renovar sus programas de salud», manifestó Álvarez.

Con la oficialización de su candidatura presidencial, Álvarez confirmó también la renuncia a su curul en la Asamblea Legislativa, a partir del próximo 1ero de mayo, una vez que sea electo un nuevo directorio legislativo.

Se espera que el Tribunal Interno de Elecciones y el Comité Ejecutivo presenten la nómina completa de las candidaturas del PLN al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), antes de la primera semana de octubre.