San José – El Parque temático que Discovery construirá en nuestro país costará alrededor de 500 mil millones de colones (unos $1000 millones), según anunció la corporación.

El presidente Luis Guillermo Solís anunció esta mañana mediante sus redes sociales, que este martes darán detalles del parque que será construido en Liberia, Guanacaste.

El mandatario señaló que la construcción del parque en la provincia guanacasteca es la inversión más grande de los últimos 10 años que se realiza en la zona, con lo cual se pretende dar un empujón al empleo y economía local.

«En este proyecto venimos trabajando con la cadena Discovery Communications, para impulsar desde Guanacaste y para Costa Rica, el turismo y la competitividad de la mano a la sostenibilidad, energías renovables y respeto ambiental», comentó el presidente.

Según Bloomberg, se podrán realizar actividades como escalada, senderismo, buceo y otras actividades en playas, parques y volcanes del país, con un enfoque en la biodiversidad y la conservación.

Con el nombre de Discovery Costa Rica, el lugar contará con un parque acuático, hoteles y restaurantes. «Que vivan el estilo de vida de Discovery más allá de la experiencia de una pantalla de televisión», declaró la vicepresidenta ejecutiva de Discovery Global Enterprises, Leigh Anne Brodsky a Bloomberg.

El parque está previsto para el año 2020.