Redacción -Las Asociaciones Deportivas Palmareñas organizan en conjunto el Primer Festival Deportivo Palmares 2017, siete deportes y cinco competencias abiertas a todo público, a realizarse ese sábado 29 y domingo 30 de abril.

Fútbol, Baloncesto, Ciclismo, Atletismo, Patinaje, Zumba, Crossfit y Cardio Dance serán parte de las actividades para el disfrute en familia y deportistas en el Campo Ferial de la Asociación Cívica Palmareña.

“El Festival busca como primer punto, inculcar en nuestra juventud el deporte como solución y opción a muchos de los problemas sociales que hoy nos aquejan, pero es nuestra responsabilidad como Fuerzas Vivas del país crear las opciones” – Jose Antonio Barrantes, Equipo Organizador

Además de una sana promoción del deporte, el objetivo de la actividad será visibilizar y recaudar fondos para las distintas asociaciones deportivas del cantón, en vista de unos próximos Juegos Deportivos Nacionales y la mejora de sus implementos deportivos.

Cuentan con el respaldo de ICODER que considera de gran importancia las iniciativas deportivas y recreativas para el desarrollo de la comunidad, cantón palmareño que muy lastimosamente posee el mayor porcentaje de población obesa del país.

En la disciplina de Patinaje se realizará un recorrido cronometrado en la nueva pista a estrenar durante el Festival. Ciclismo tendrá la innovación de contar una carrera de 3 kilómetros con obstáculos y más de $2.500 dólares en premios.

Baloncesto será abierto a todo público en grupos de 3-4 personas por equipo, y ¢300.000 colones en premios; al igual que Atletismo un recorrido de 10 kilómetros con igual premiación a los ganadores.

Fútbol constará de una competencia abierta para inscripción de escuelas de fútbol infantil de todo el país. Además de clases de Zumba, Cardio Dance y Crossfit, tiendas deportivas tendrán su stand durante el evento y se habilitará zona de comidas con Food Trucks para todos los gustos.