San José – El diputado de Acción Ciudadana, Ottón Solís, oficializó su candidatura a la presidencia de la Asamblea Legislativa.

El legislador había anunciado su interés de postular su nombre desde hace varios semanas; sin embargo, es hasta hoy cuando la fracción oficialista del Congreso presentó a Solís como su candidato, el cual se disputará el puesto el próximo lunes 1 de mayo.

Solís mencionó que trabajará en temas relacionados con la ética y la transparencia. El legislador preparó una serie de propuestas que serán presentadas a las demás bancadas; sin embargo, también dejó claro el espacio para las prioridades de las demás fracciones.

«Vamos a trabajar en el tema de la éticia y la transparencia. He participado en conversaciones, sostengo la palabra y sé negociar con ellos (las bancadas y sectores)», mencionó Solís.

De igual manera, el legislador del PAC señaló que trabajará en prioridades como la reactivación económica, estabilidad macroeconómica y otras prioridades de otras fracciones.

«Una actitud que le dé prioridad y madurez a la Asamblea Legislativa», comentó Solís.

La fracción, comandada por Javier Cambronero, ya ha establecido reuniones con las demás  fracciones con el objetivo de conseguir los votos y colocar a Solís como presidente del Congreso el próximo lunes.