Redacción – La elección del nuevo Directorio Legislativo el 1 de mayo y la rendición de cuentas en la Asamblea Legislativa del presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, programada para las 3:00 de la tarde del martes 2 de mayo, implicarán labores de control vehicular desde las 6:00 de la tarde del domingo 30 de abril y hasta la noche del martes.

Así detalló Mario Calderón, Director de la Policía de Tránsito, quien aseguró que se colaborará con la Fuerza Pública desde la noche del domingo, para la colocación de vallas metálicas en algunas calles, como parte de los controles de seguridad en torno a estas actividades típicas del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Los oficiales de Tránsito se mantendrán toda la noche del domingo y la madrugada del lunes en la zona. Incluso, a partir del primer minuto del 1 de mayo se cerrará el paso por la esquina Nor-Este de la Asamblea Legislativa (Avenida 1-Calle 19) y al mediodía ya estará cerrado todo el perímetro en torno al edificio legislativo.

Para el lunes, las labores de la Policía de Tránsito se dividirán en dos, la primera está relacionada con el resguardo de todas las calles cercanas a la Asamblea Legislativa, mientras que se tendrá personal regulando, controlando y colaborando con las marchas tradicionales que se hacen sobre Avenida Segunda, a propósito del Día Internacional del Trabajo.

Para el 2 de mayo, día laboral, en el que el Presidente brindará el acostumbrado informe de labores en la Asamblea Legislativa, se comenzará con vigilancia y controles desde las 6:00 de la mañana, particularmente evitando el mal estacionamiento frente al Congreso y frente al Tribunal Supremo de Elecciones.

Será al mediodía cuando se harán los cierres nuevamente en los alrededores del Parque Nacional, tomando en cuenta que será a las 3:00 de la tarde cuando el Presidente acuda a la Asamblea Legislativa.

Calderón solicita a los ciudadanos que tomen en cuenta con particular énfasis los cierres cercanos al Congreso el día martes, ya que es un día laboral y aumenta mucho el tránsito por la zona. Se insta a utilizar rutas aledañas para sus desplazamientos.

Ese martes 2 de mayo se aplicará con normalidad la restricción vehicular por número de placa, para los vehículos cuyas matrículas finalizan en tres o en cuatro.