Fotografía tomada del Facebook Tópicos

Redacción- Con el cartel de favorito tras vencer por goleada al Deportivo Saprissa, Limón Fútbol Club visitaba a la Asociación Deportiva Santos; sin embargo, las cosas fueron muy diferentes y los guapileños se dejaron la victoria con marcador de 3-0, a pesar de que la ventaja pudo haber sido mayor.

Cuando el reloj marcaba las 3:00 en punto, y sin mucha demora, el árbitro central del juego, Walter Quesada, pitó el inicio del compromiso. Limón puso a rodar el esférico en el estadio Ebal Rodríguez.

Santos daba un aviso en los primero minutos del cotejo. Un gran pase de Michael Barquero habilitó y dejó solo Raymond Salas, quien sacó un mal disparo que se fue al saque de puerta.

En 8 minutos los santistas se adelantaron en el marcador. Una buena triangulación entre  Starling Matarrita, Osvaldo Rodríguez y Marvin Obando abrió la cuenta para los locales. Matarrita puso un gran pase a profundidad para que  Rodríguez enviara un centro al segundo palo que definió Obando frente al veterano Dexter Lewis, quien desvió el balón pero no fue suficiente para detener el ingreso de la pelota.

Los locales continuaban con su juego a la ofensiva, algunos errores defensivos de los limonenses abrían el camino para que los guapileños buscaran el segundo.

Limón lo intentaba desde fuera del área, probaba suerte en sus remates lejanos como lo hizo ante el Saprissa, solo que esta vez los disparos se iban un tanto desviados del arco defendido por Bryan Morales.

La Tromba del Caribe se encontraba al ataque, pronto los rojiblancos recuperaron el balón y montaron el contragolpe. Starling Matarrita corrió por el centro de la cancha para luego poner un pase a uno de sus compañeros, que remató fuerte a marco, pero Lewis con un paradón negó la segunda anotación.

En 26 minutos, Quesada, quien a pesar de que ya debía mostrar al menos una tarjeta amarilla no lo había hecho, detuvo el juego para dar el minuto de hidratación que establece la Unafut para juegos donde la temperatura ronde los 30 grados Celsius.

Matarrita volvía a habilitar a Reimond Salas, que quedaba cara a cara ante el meta limonense que nuevamente realizaba una gran atajada y mantenía a su equipo con un gol de desventaja.

Limón seguía a la ofensiva, pero la defensa santisata no dejaba pasar casi nada. En 33 minutos, Horacio Esquivel realizó el primer cambio, sacó a Michael Barrantes, quien minutos atrás tenía disgustado al timonel limonense, y metió a Greivin Méndez.

Lewis volvía a brillar en la portería caribeña, Kenny Cunninham estuvo solo frente al marco, y con los pies, el arquero le negaba nuevamente el segundo tanto al Santos.

Los locales eran, claramente, los dominadores del juego. Las llegadas a la cabaña de Lewis eran muchas, sin embargo, el segundo gol se les negaba rotundamente hasta los 43 minutos.

Michael Barquero asistió a Cunninham, quien levantó su mirada, vio salido a Lewis y soltó un potente remate directo al fondo de las redes. Golazo de media distancia que dejaba a los visitantes dos goles por debajo en el marcador.

Santos saltaba al campo con su once inicial para disputar el segundo tiempo, mientras que Limón realizó un variante: salió Kendirck Pinnock y entró Kareem McLean.

Limón arrancó la etapa complementaria con una pequeña mejora que no sirvió de mucho. En 12 minutos, Raimond Salas puso el 3-0, un pésimo despeje de un defensor de «La Tromba» dejó el esférico en bandeja de plata para que Salas lo enviara a las redes y tiñera el compromiso de goleada.

Fues hasta los 65 minutos que el árbitro central mostró la primer cartulina amarilla, tras una dura acción de Miguel Marín sobre un guapileño. Marín realizó una carga al santista y una vez en el suelo le propino un pisotón en las costillas, por lo que Quesada no dudo en amonestarlo.

El conjunto limonense volvía a ser el mismo de la primera parte, sin nada a la ofensiva y con complicaciones en la defensiva, por el otro lado, Santos aprovechaba y buscaba el cuarto gol.

En 85 minutos, Limón tuvo su primera opción de peligro. Tras una chilena de Erick Scott que salió desviada, la pelota quedó para Michael Soto, quien en claro fuera de juego remató y anoto, pero la acción ya había sido invalidada por el referí.

La Tromba tuvo otra oportunidad, pero el guardameta santista y Juan Diego Madrigal le negó el descuento a los visitantes.

Los locales continuaron al ataque hasta los últimos minutos; sin embargo el marcador del encuentro se mantuvo en un 3-o a su favor.

La siguiente fecha de la cuadrangular se juega el próximo miércoles 3 de mayo, el Santos enfrenta en su casa al Saprissa, mientras que Limón hará lo suyo ante el Herediano.