Redacción- La aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, tendrá nuevos ajustes, pues la versión 2.17.3 de WhatsApp en iOS permite que Siri lea mensajes.

Según varios medios y blogs especializados, esta nueva versión permitirá que los usuarios no tengan que leer sus mensajes; con solo indicarle unas pocas palabras al asistente de voz (Siri) con que cuenta el iPhone, de inmediato le desplegará la información.

El usuario que quiera hacer uso de esta actualización deberá decir “Oye Siri, lee mis últimos mensajes de ‘…..’ en WhatsApp…”, y de inmediato Siri busca la persona.

En caso de tener dos contactos con el mismo nombre, Siri le preguntará de cuál de los dos contactos desea escuchar el mensaje.

Además, otra de las novedades que implementará dentro de poco es poder mostrar su ubicación a sus contactos en caso de active esta opción.

Recientemente el sitio especializado WABetaInfo sorprendió al mundo con este tuit:

“WhatsApp permitirá compartir la ubicación en tiempo real únicamente en conversaciones de chat individual. Esto quiere decir que si usted está caminando en la calle y activa la opción, denominada ‘live location’ en su celular, el GPS comenzará a mostrar el recorrido que está realizando”.

Los cambios estarán vigentes en las próximas semanas.