San José – Si usted ha sacado el paraguas pensando en que los aguaceros de estos días son ocasiones, mejor no lo guarde.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que el calentamiento matutino y el temprano ingreso de humedad aumentarán los aguaceros y la tormenta eléctrica en el Valle Central y otras zonas del país este jueves.

«Esta tarde se esperan lluvias de variable intensidad en el Valle Central, acompañadas por tormenta eléctrica y bancos de neblina al final del periodo y en las primeras horas de la noche, los acumulados en anticipan entre 10-40 mm en periodos de 3 a 6 horas», mencionó Gabriela Chinchilla, del IMN.

En la Vertiente del Pacífico, se prevé una tarde con aguaceros fuertes y tormenta eléctrica, localizados particularmente en zonas altas y aledaños, montos entre 20-60 mm en lapsos de 3 a 6 horas, en el caso del Pacífico Norte la actividad lluviosa se presentará de manera aislada.

En el Caribe y la Zona Norte se esperan lluvias débiles y moderadas en zonas llanas, sin embargo, en sectores montañosos habrá aguaceros con tormenta, en este caso los acumulados estarían entre 20-60 mm en periodos de 3 a 6 horas.

Las autoridades pidieron a la población tomar medidas preventivas ante las tormentas eléctricas.