Redacción – Con el propósito de fomentar una cultura de prevención en los hogares costarricenses, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica efectuará el próximo domingo 23 de abril, el primer, Campamento Infantil de Bomberos.

La actividad tendrá lugar en el parque Metropolitano La Sabana (en las cercanías del lago) de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

El evento estará enfocado a niños entre los 6 y los 12 años de edad. También habrá actividades para menores de 6 años.

El Campamento tendrá doce estaciones, cada una de ellas ofrecerá un tema de prevención que va desde no jugar con fuego hasta qué hacer en caso de incendio.

En algunas de las estaciones permitirán que los niños se conviertan en bomberos y manejen las mangueras que se utilizan para apagar incendios.

Como parte de las actividades también habrá una presentación de títeres, donde se dará a conocer los riesgos que existen si los menores juegan en la cocina.

También podrán conocer los diferentes equipos que los bomberos usan para atender las diferentes emergencias en todo el país.

Una de las mayores atracciones será “el laberinto”, el cual busca descubrir cuánto saben los niños acerca de temas de prevención.

Los menores deberán ser acompañados por un adulto durante todo el recorrido (doce estaciones) que se estima será de una hora y media.

Para el director general de Bomberos, Héctor Chaves, este tipo de actividades son muy importantes, ya que buscan hacer consciencia entre los más pequeños de la familia, con el fin de crear una base sólida en temas de prevención y así disminuir considerablemente las emergencias en los hogares costarricenses.

La actividad será completamente gratuita y está organizada por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, con el patrocinio de empresas públicas y privadas.

El niño, Adrián Alonso Castillo será el dedicado del evento, por lo que se le entregará un reconocimiento a las 12 m.d. Adrián padece de Ictiosis Laminar, un problema de salud congénita en toda su piel. Esta enfermedad se da en uno de cada doscientos mil nacimientos en el mundo.

Además de soñar en convertirse en bombero, Adrián es un gran ejemplo de lucha y perseverancia y por tal motivo será el dedicado del evento.

Quienes deseen participar del Campamento deberán pasar de primero por el puesto de Información, donde se les entregará una tarjeta que, les permitirá el ingreso a las estaciones, al final les servirá para obtener un obsequio, esto si pasan por al menos ocho de las once estaciones.