Redacción/Agencias- El ejercito de Nicaragua se prepara para realizar una serie de maniobras con efectivos del ejercito ruso en territorio centroamericano de acuerdo con una publicación del medio nicaragüense La Prensa.

De acuerdo con La Prensa, el gobierno de Ortega alista estos ejercicios luego de una visita de seis días de un grupo de expertos militares rusos, quienes efectuaron consultas con sus pares nicaragüenses y acordaron la realización de ejercicios tácticos conjuntos en suelo nica.

Asimismo, el prestigioso medio estadounidense  The Washington Post, señaló que el gobierno nica le abrió las puertas a militares rusos, y que actualmente, unos 250 soldados están ese país.

De igual forma, Rusia montó recientemente una base satelital en Nicaragua, que según expertos en temas militares, será utilizada para espiar a Estados Unidos.

El Post apuntó además que Managua ha tomado fuerza ante otras naciones latinoamericanas y se posiciona así como el aliado más fuerte actualmente del Kremlin en la región; esto tras la difícil situación económica de Venezuela y los vínculos más estrechos entre Washington y La Habana.

1 COMENTARIO

  1. Pero Mr Selfie dice no tener miedo y ni siquiera los «greengos» nos van a apadrinar porque Mr Selfie es un comunista declarado, entonces me pregunto, a quién se va a atener el presi cuando nos invadan los nicas, será que tendremos defendernos con flechas o quizás adaptarle un dispositivo anti-tanque a la burbuja voladora de la fuerza pública?

Comments are closed.