San José – Luego de que se filtrara en redes sociales un audio en el que Eugenia Cartín tuvo un fuerte enfrentamiento con un agente de servicio al cliente de la empresa Tigo, el abogado de la mujer informó que demandarán a la compañía.

Rodolfo Alvarado, abogado de Cartín, conversó con este medio y señaló que interpondrán una demanda civil y penal contra Tigo por filtrar el audio en el que se menciona, incluso, datos privados que únicamente debe ser conservados por la compañía y no revelados al público.

LEA TAMBIÉN: Mujer del audio de Tigo: “Es la primera vez que me tratan tan mal”

Incluso, el abogado acusó a Tigo de filtrar la llamada en redes sociales.

«La empresa directamente, a través de no se sabe qué persona, pero los representantes legales de la empresa Tigo son los responsables directamente de los actos que cometa cualquier persona, son ellos los que lo suben a las redes sociales y le causan ese daño irreparable a doña Eugenia», mencionó Alvarado.

De acuerdo con el abogado, la filtración de la llamada en redes sociales, que se ha convertido en viral, viola tres leyes: el artículo 10 y 11 de la Ley de Protección de Datos, el 42 de la Ley General de la Telecomunicaciones y el artículo 196 bis del Código Penal, todos relacionados con la protección de datos personales.

«Es una conversación privada, con acceso limitado a dos partes: doña Eugenia y Tigo. Son ellos los que violentando el derecho a la intimidad, guindaron este audio en redes sociales (…) por el daño moral causado a doña Eugenia es que vamos a acudir a la vía penal y civil contra Tigo», manifestó el abogado.

Incluso, a causa del audio en redes, Eugenia Cartín, quien tiene 72 años, ha sido acosada vía telefónica, pues ha recibido llamadas con burlas y ofensas.

Con respecto a la actitud de Cartín durante la la llamada, en donde utiliza vocabulario soez, el abogado afirma que únicamente se trata de una mujer desesperada al no tener solución al problema de internet.

«Es la voz de una persona que está desesperada que está por realizar un trabajo o servicio y que desgraciadamente un servicio que ella le está pagando a la cablera por servicio de internet y trata por todos los medios de apelar para que le dieran una solución; sin embargo, no existe ninguna posibilidad real de que lo puedan solucionar», concluyó el defensor.

Cartín es traductora oficial de la Cancillería y requiere internet regularmente para ofrecer sus servicios.

12 COMENTARIOS

  1. Ese abogado debería tener vergüenza defender a una persona q incluso lo ofende q el mismo al decir q los latinos son babosos y hijue… Da pena ajena representar a alguien así y eso era todo lo que quería la señora plata plata plata xq en lugar de ofrecer una disculpa hace más escándalo y se hace la ofendida

  2. Considero que una empresa como TIGO tiene ….si desea seguir en nuestro país ..mejorar su infraestructura …Y para evitar este tipo de situaciones ..trasladar su centro de servicio al cliente a otro país …Ya que la infraestructura informática es débil…por su parte y con el debido respeto a esta señora ….Como seres humanos debemos tener respeto hacia los demás en todo momento y en cualquier situación …además de ser ecuánimes en nuestra forma de actuar….hay que aclarar que en nuestro país lamentablemente las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación masivo y en cualquier momento cualquier persona puede ser expuesta ante cualquier situación…. por lo que incluso el departamento legal de TIGO puede tomar medidas legales por la forma en la que esta señora se expresó y que de hecho fue causa obvia para que este audio fuera tomado indebidamente….

    Creo honestamente que debe prevalecer siempre el respeto no importa que rol juguemos en diferentes momentos de nuestra vida …seamos equanimes y si la verdad algo no nos funciona cambiemoslo…No hagamos de una gota de agua una tormenta …

  3. Esta señora nos atormenta cuando conduce su vehículo un Toyota Tercel Antiguo, pito, mentadas de madre, malacrianza…
    Los vecinos de Zapote, sector universidad veritas y los del Colegio de Abogados (vecina de ese lugar 150 metros al norte)estamos cansados de su actitud…

  4. Hoy resulta que es culpa del operador, según dice el comunicado de Tigo: «En la compañía nos preocupamos por capacitar a nuestros colaboradores, de forma permanente, con el propósito de que dispongan de las aptitudes necesarias para ofrecer siempre una mejor experiencia de servicio al cliente con respuestas y soluciones adecuadas y oportunas» … Señores de TIGO, a quién corresponda, lo que continúa es hacerse cargo del problema que tienen en sus manos: educar al cliente a una interacción de respeto con el ser humano que atiende esa llamada y al final del día se va a su casa con los nervios destrozados por poner la cara para la empresa (que ni bien pagados están). Señores de TIGO, de cualquier país, en la grabación antes del operador pongan: «Usted será atendido por un ser humano con sentimientos, frustraciones, problemas, y continua presión, por favor trátelo como le gustaría que lo trataren a usted» … Señores de TIGO, no sólo capaciten para recibir insultos con sonrisas, dispongan reglas de regulación interna para que los clientes no sigan violando los derechos de los teleoperadores. Son seres humanos los que atienden las llamadas y los usan de carne de cañón, ellos son los que ponen la cara por el cableado deteriorado donde pasa los servicios y con justa razón os clientes se molestan. Sean fieles a sus empleados, pongan la cara por ellos, JUSTICIA POR LOS TELEOPERADORES!

    • Vean voy a hablar como hombre de negocios …en el caso de TIGO como dueño o gerente general despedirá a todos los encargados de servicio al cliente ….a todos los de el área de informática porque no son de confianza….Y instalaria un sistema de reporte de averías automatico que genere reportes de servicio a los técnicos de campo….PORQUE porque necesito hacer una inversión inmensa en el mejoramiento de mi infraestructura para que se de una adecuada cobertura del servicio …cuando ya tenga una muy buena infraestructura vería si es importante poner una plataforma de servicio al cliente nuevamente ….Y como empresa en el área de telecomunicaciones diversificaria mi servicio en plataformas portátiles y telefonía móvil lamentablemente están invirtiendo dinero en un servicio al cliente plagado de quejas con una mala infraestructura que falla bastante ….Yo despediria al gerente general porque no ha definido prioridades claras al negocio no tiene visión a largo plazo …les está robando el dinero porque no gana 300000 al mes verdad….

  5. No justifico el comportamiento de la señora, aunque es claro que está en estado de desesperación y arremetió contra quien no debía. Esos pobres operadores son el chivo expiatorio y no merecen el mal trato provocado por una empresa que parece ineficiente. En resumen con tigo NO! Será con otro. Se hicieron la peor propaganda al publicar esa llamada, pero la mejor para el público que debe escoger.

  6. Bueno…yo opino que estuvo mal que se filtrara pero mucho sabemos también que muchos clientes cuando llaman, ellos mismo graban las conversaciones…la señora del audio la verdad yo no la escucho normal, como hablaba parecía ebria…entiendo que nos podemos molestar por la falta de servicio y porque el problema no sea resuelto a la brevedad pero la señora tomo una actitud que yo no considero normal

  7. vieja malparifda juega de muy formada, y no sabe que el operador no maneja la informacion si se cahe el sistema o no, creo que esa malvivirnte, debe educarcarse mas bien, y no estar ofendiendo ni a los latinos ni a los ticos invesil, de mierda, me la imagino com muchos putos patanes politicos q

Comments are closed.