Redacción – El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, se reunió la mañana de este martes con el viceministro de esa cartera en Panamá, Jonathan de la Rosa, y otras autoridades locales, como parte de las acciones de reforzamiento de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Mata fue acompañado por el director del Servicio Nacional de Guardacostas del MSP, Martín Arias.

El encuentro que se realizó en Panamá, es aprovechado para la preparación de una agenda binacional en materia de seguridad ciudadana para beneficio de ambas naciones.

El jerarca nacional y De La Rosa analizaron diversos temas de seguridad centroamericana, entre los cuales destacan iniciativas conjuntas para el combate del narcotráfico, especialmente en aguas del Pacífico y el Caribe, así como a lo largo del cordón fronterizo entre ambos países.

El Ministro de Seguridad costarricense llegó a Panamá procedente de México, donde, desde el domingo, participó en la Conferencia de Seguridad.

Allí, jerarcas de Centroamérica, México, Estados Unidos y países caribeños abordaron temas relacionados con “apoyo al orden público, casos de asistencia humanitaria, e iniciativas de cooperación para fortalecer la seguridad regional”.

“Atendemos la lucha regional contra el narcotráfico y el crimen organizado. Tareas en las que, como hemos dicho antes, se deben unir esfuerzos regionales para obtener mejores resultado y garantizar el éxito de las operaciones”, comentó el Ministro Mata.

Además, se analizaron temas de Cooperación regional, para combatir las amenazas transnacionales.