Redacción – El Ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Lic. Gustavo Mata Vega, participa en una Conferencia internacional para fortalecer la seguridad y la lucha regional contra el crimen organizado y las narcomafias.

Se trata de la Conferencia de Seguridad de C.A., Centsec 2017, donde jerarcas de Centroamérica, México, Estados Unidos y países caribeños abordan temas relacionados con “apoyo al orden público, casos de asistencia humanitaria, e iniciativas de cooperación para fortalecer la seguridad regional”.

Este encuentro internacional contribuye en el “entendimiento común de la problemática” y, además, propicia el análisis y la exploración de oportunidades para mejorar la coordinación y cooperación entre las naciones participantes.

También se abordan temas de “Cooperación regional, para combatir las amenazas transnacionales”.

“Atendemos la lucha regional contra el narcotráfico y el crimen organizado. Tareas en las que, como hemos dicho antes, se deben unir esfuerzos regionales para obtener mejores resultado y garantizar el éxito de las operaciones”, comentó el Ministro Mata.

Además del titular de Seguridad costarricense, participan los Ministros de Seguridad centroamericanos así como comandantes del Comando Sur y Comando norte de los Estados Unidos.

Intervienen como observadores autoridades de Canadá, Inglaterra, República Dominicana, Chile y Colombia.

La Conferencia se realiza en México, inició ayer y concluirá mañana.