San José- Esta tarde, el ministro de Seguridad de Panamá, Alexis Bethancourt conversó con AMPrensa.com sobre la investigación que llevan a cabo en el país vecino sobre el asesinato del futbolista panameño, Amilcar Henríquez.

Vía telefónica, Bethancourt comentó que se encuentra en este momento en la zona de Colón -donde se dieron los hechos- y desde ahí coordina una serie de aspectos relacionados con el caso y la vinculación de cuatro hombres (tres de los cuales son menores de edad), con el crimen de Henríquez.

«Lo que estamos manejando es que ya tenemos a cuatro detenidos y estamos realizando las investigaciones para vincularlos al tema del homicidio que se dio (…) Nosotros no podemos hablar aún de evidencias, pero nosotros tenemos las informaciones, las pericias para vincularlos», aseguró Bethancourt.

En relación con el posible móvil del homicidio, el jerarca panameño expresó que la investigación apenas inicia; no obstante, ya manejan un posible móvil sobre el tema del asesinato.

«Se maneja como móvil las rencillas, son rencillas», explicó el ministro de Seguridad.

Sobre una posible implicación del futbolista con algún grupo delincuencial, el encargado de seguridad afirmó que no podía ampliar detalles sobre ese punto.

«Toda la información está llevada al expediente (expediente judicial del caso) y es información que no podemos dar», comentó Bethancourt.

En las últimas horas, las autoridades de Panamá reforzó la seguridad en la zona de Colón con un grupo élite policial, denominado Fuerza de tarea conjunta, con el fin de brindar más seguridad en la zona.