Redacción- El Barcelona se robó tres puntos de oro en el estadio Santiago Bernabéu en los últimos minutos del gran clásico español ante el Real Madrid, que culminó con marcador de 2-3 con una gran actuación de Lionel Messi y Keylor Navas.

Entre abucheos para los visitantes y cánticos para los locales, el Real Madrid y el Barcelona arrancaron con lo que sería el clásico oficial número 233. Merengues y culés se jugaban los tres puntos que acortarían o ampliarían la distancia entre los primeros dos lugares de la Liga Santander, a pesar de que los locales tienen un partido menos.

El Barcelona fue dueño de la pelota durante los primeros  20 minutos, por su parte, el Real Madrid, poco a poco fue recuperando terreno e igualando el juego. Ambos equipos mostraban su poderío ofensivo con algunas acciones de peligro que ninguno lograba concretar.

Una vez que los merengues se hicieron con la posesión del balón arrancaron a la ofensiva. En 28 minutos, Casemiro adelantó a los locales. Tiro de esquina para Marcelo, el brasileño pasó el esférico a Sergio Ramos, quien remató a puerta y el balón se estrelló en el palo, y quedó para que Casemiro la enviara al fondo.

Los culés respondieron rápidamente a la acometida blanca. Cinco minutos después de la primera anotación del juego, Lionel Messi marcó la paridad. Una gran jugada individual entre la defensa del Madrid, lo dejó solo de cara a la portería defendida por Keylor Navas, quien poco pudo hacer ante la gran definición del argentino para el 1-1.

El tiempo pasó y los azulgranas volvieron ha hacerse con la posesión del esférico. Con un empate a uno, el juego se fue al descanso.

Karim Benzema tuvo la primera ocasión de peligro de la etapa complementaria. Solo, y tras un buen pase de Marcelo, el francés cabeceó ante ter Stegen, quien con unos reflejos impresionantes despejó la pelota al tiro de esquina.

La reacción del Barça no se hizo esperar, en el contragolpe, un balón llegó para Paco Alcácer, que remató ante Navas, que, sin muchos problemas, rechazó el disparo con los pies.

Minutos más tarde, el mismo Navas le negó el segundo a los catalanes. Tras un tiro de esquina, Piqué sacó un remate de cabeza, que el costarricense, con reflejos felinos, salvó a los dirigidos por Zinedine Zidane de irse abajo en el marcador.

El público en el Bernabéu parecía estar preocupado por lo que ocurría dentro del campo de juego. Por momentos el silencio dominaba en la gradas del reducto capitalino.

La suerte no sonreía a Cristino Ronaldo, el portugués tuvo dos oportunidades de anotar, pero en ambas no pudo sacar el mejor remate.

Tras el ataque del Real Madrid, el Barcelona volvió a atacar. Un preciso pase filtrado de Andrés Iniesta salió directo a Luis Suárez, quien remató y Navas con una atajada espectacular desvió el esférico al córner.

Las miradas de los hinchas estaba enfocada en los arqueros, con sus grandes actuaciones le quitaban protagonismo a Ronaldo y Messi.

En 73 minutos, y cuando mejor jugaban los locales, llegó un golazo de Ivan Rakitić. El croata hizo un recorte a su marcador, se acomodó y sacó un flechazo de zurda que se fue directo al arco defendido por Navas. Los culés le daban vuelta al marcador y lo ganaban 1-2.

El Madrid se quedaba con 10 jugadores a trece minutos del final. Sergio Ramos llegó con una fuerte barrida sobre Messi que el central consideró de tarjeta roja directa.

Zindane metió de cambio a James Rodríguez y a tres minutos de su ingreso puso el encuentro empatado a dos. El colombiano realizó un gran movimiento en el área e interceptó un pase de Marcelo para sacar un potente remate casi en la cara del guardameta del Barcelona.

Los merengues, posterior al  gol del cafetero, tomaron confianza y se fueron con todo al ataque en busca de la anotación de la victoria. Sin embargo, en los minutos de reposición, Messi puso el 3-2. Una gran jugada colectiva de los azulgranas culminó con una buena definición del argentino que sepultó al Real Madrid.