Redacción -Una profesora substituta en Pandora, Estados Unidos, se enfrenta a un máximo de cinco años de prisión tras declararse culpable de embriagar y tener relaciones sexuales con uno de sus alumnos, según reportó el periódico local The Lima News.

Jessica Storer, de 28 años, fue arrestada en diciembre luego de una investigación llevada adelante por la policía de Pandora, en el estado de Ohio, donde la mujer residía con su esposo Derrick Storer.

Según la fiscalía, la pareja invitó a un grupo de cuatro estudiantes del secundario de Pandora-Gilboa, donde Storer enseñaba como substituta desde septiembre, y les dieron alcohol. Los jóvenes se quedaron a dormir y por la mañana la profesora tuvo relaciones sexuales con uno de ellos, el único que había cumplido 18 años.

La maestra de 28 años era substituta en el colegio secundario de Pandora-Gilboa, en Ohio, e invitó a un grupo de alumnos a su casa (The Sun/Mydrim Jones)

A pesar de que el estudiante tenía ya mayoría de edad, el código penal de Ohio tipifica como delito de abuso a las relaciones sexuales entre un profesor y su alumno de colegio secundario, sin importar la edad.

Tras la acusación formal, los Storer decidieron el jueves declararse culpables a cambio de una reducción en la cantidad de cargos que se les imputaban.

De esta forma Jessica se enfrenta a un máximo de cinco años de prisión, fue suspendida como profesora y deberá registrarse como abusadora sexual por el resto de su vida.

Mientras que se su esposo podría ser condenado a un máximo de 18 meses de prisión por el cargo de dar alcohol a tres menores.

La condena llegará el próximo 16 de mayo.