Redacción- Aunque en algunos puntos de San José y otros sitios del Valle Central las lluvias llegaron desde el medio día, las previsiones del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), es que los aguaceros se extiendan durante las próximas horas hacía otros sectores.

Las elevadas temperaturas de las últimas horas así como el ingreso de humedad propician las condiciones para que los aguaceros se presenten en diferentes partes del país.

En lugares como Tibás, Santo Domingo de Heredia, Montes de Oca y otros lugares, además de la fuerte lluvia, también se presenta tormenta eléctrica intensa.

Durante los últimos días, los fuertes aguaceros se han hecho presentes en varios puntos del centro del país, sin embargo, los expertos han insistido que aún no se puede hablar de un posible ingreso de la estación lluviosa.

Por ahora, la principal recomendación de los expertos es que la población se mantenga alerta para evitar cualquier emergencia, como el desbordamiento de alcantarillas, ríos, quebradas o arroyos.

Además, aquellas poblaciones que vivan en zonas propensas a deslizamiento es importante que mantengan un monitoreo constante del lugar.